Deportes

Conocé las cinco ideas de Salta Basket para encarar La Liga Argentina

Se confirmó que "Los Infernales" jugarán la segunda categoría. LA GACETA dialogó con el Presidente Luis Lenti, y estos son los principales objetivos para lo que viene en el semestre.
14 Jul 2018

1. La apuesta dirigencial

Apuntará a disputar la Liga Argentina más allá de las gestiones y ofrecimientos para una nueva Liga Nacional. La directiva optó por un proyecto de juego para la segunda división, y ser protagonista en ella. "Es en conjunto con lo deportivo, con una continuación del trabajo con los chicos de la Liga Desarrollo y junto con la Federación, trabajando con Selecciones provinciales y un proceso integral para mejorar las competencias y capacitaciones", le dijo Luis Lenti a LA GACETA.

2. El plan desde lo económico

El presupuesto estará relacionado al apoyo que ya se obtuvo desde el Gobierno de Salta. Será menor que el de la Liga Nacional, y se reforzará con el trabajo de sponsors que, tras la repercusión del año pasado y la continuidad de algunos de ellos y que se sostendrán, sumarán.   Por otro lado, hay muchas posibilidades de que el bingo de Salta Basket, salga en septiembre de este año y en marzo del 2019. Por último, agregar la logística, gastos y optimización de recursos, hará que todo marche sobre ruedas, a criterio del Presidente de "Los Infernales".

3. El armado del plantel

"Buscar un plantel con identificación, por ello se apostó a Diego Gerbaudo quien continuará siendo un 'Infernal'. Hicimos un esfuerzo para que siga y tenemos el conocimiento del trabajo de Leandro Hiriart y la idea de continuar con lo que se viene haciendo; con Ramiro Díaz Cuello, y su capacidad de aprendizaje y un crecimiento", apostó Lenti.  Además "Lucho" agregó que la idea y convencimiento pasa por: "apostar a un cuerpo técnico y medico de estructura salteña para crecer y generar ese cambio organizacional".

4. El cuerpo de entrenadores

Sin Ricardo De Cecco, quien fuera una de las columnas vertebrales de la estructura Salta Basket desde sus inicios, la idea es continuar con quien colaboró con el "Perro" durante la última temporada. Hiriart seguirá siendo quien comande al equipo en esta segunda categoría, como así también gran parte de las decisiones deportivas.  "la idea pasará pura y exclusivamente por el cuerpo técnico en lo que tiene que ver con el armado del plantel", aseguró la principal cara de la dirigencia. Lo que se pretende es que el equipo sea uno de los pesos pesados de la segunda división, con la intención nuevamente de pisar fuerte en la élite del básquet a nivel país.

5. El objetivo para el campeonato

"Estar entre los mejores cuatro de la liga, y si se puede estar más arriba para que sea ideal", dijo Lenti con respecto a la ambición dentro de la cancha. El protagonismo se buscará desde un inicio con un plantel que seguramente volverá a estar acompañado por los hinchas que siguieron las últimas campañas de los salteños.