Posta

Video: ¿cómo invertir tu sueldo antes de saldar deudas?

Existen dos maneras de “estirar” tu sueldo al menos unos días para generar una ganancia de, al menos, $7000 anuales. Enterate cómo hacerlo.
17 Jul 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

“El tiempo es dinero”, dice Álvaro Pérez, CEO de la consultora de servicios financieros Finex. “En Argentina las condiciones macroeconómicas hacen que el costo del dinero sea altísimo. Si tu jefe te asegura que te va a aumentar 600, 700 pesos al mes, no hagas nada. Pero, si no es así, hay que sacarle agua a las piedras”, agrega el especialista en finanzas.

Según Pérez, hay que organizar las finanzas para evaluar qué hacer con el dinero desde el momento en que uno cobra el sueldo, hasta comenzar a saldar deudas como el pago de un crédito, los servicios, alquileres, tarjetas de crédito, entre otros gastos fijos mensuales.

¿Cuál es la mecánica? Las dos opciones que se presentan como viables son la compra de Lebacs y los Fondos comunes de inversiones. “Las ventajas son las tasa nominales anuales: de un 47% en Lebacs y de un 39% en los fondos de inversiones. El dinero se deposita y puede retirarse diariamente, o es algo estanco como los Plazos Fijos”, explica Pérez.

El CEO de Finex no recomienda sumarse a los plazos fijos, uno de los productos más conocidos por todos: “si bien tienen una rentabilidad del 33% anual, el dinero queda guardado durante 30 días y no se puede utilizar. Es como ir a un hotel y que la llave la tenga el conserje y solamente nos permita ingresar y salir de la habitación cuando él lo disponga”, manifiesta y agrega que otro error común es invertir en dólares: “si compraste dólares a $29 y hoy está a $27, por poner un ejemplo te sometés a un riesgo cambiario. Con el dólar siempre hay mucho riesgo”, asegura.

La recomendación es comenzar con la compra de Lebcas o los fondos de inversión averiguando en los bancos o consultoras habilitadas de Salta. “Cuesta más bajar los niveles de consumo familiar y ganar más, por eso la inversión debe ser inmediata y debés tener la posibilidad de ingresar y salir cuando lo requieras”, indica y asegura: “hay cientos de herramientas y para cada necesidad.

Necesitamos cambiar las formas en la cuales pensamos las finanzas comenzando con pagar nuestros sueños: ahorrar y luego sacarle agua a las piedras”, finaliza el especialista en finanzas.

Mirá el video y entérate cómo podes estirar tu dinero.

Ver nota original
Ver nota original