Actualidad Política

Godoy: “esta política nacional fracasó y no hay vuelta atrás”

El presidente de la Cámara de Diputados aceptó que la provincia no atraviesa un buen momento como consecuencia de las medidas implementadas por Mauricio Macri.
25 Jul 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde una banca del recinto el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, pidió la palabra para hablar en ‘manifestaciones’ y describir la situación en la que se encuentra Salta como consecuencia de las políticas implementadas por la gestión de Mauricio Macri.

“Indudablemente esta política nacional fracaso y no hay vuelta atrás. Yo no quiero que se vayan, quiero que corrijan”, aseguró el legislador y remarcó que esto es consecuencia del “mundo del ajuste” que ya se implementó, pero se profundizará.

Sobre los recortes presupuestarios, Godoy vaticinó que la principal perjudicada será la obra pública y esto generará consecuencias notables para Salta. “La Nación paralizó todo ¿Dónde creen que van a hacer el ajuste? En la obra pública recortarán arriba de un 20% o 30%. Debemos exigirles a nuestros legisladores nacionales que en el Presupuesto del próximo año no nos toquen salud y educación. Con obra pública nos van a matar, está decidido, y cuando discutamos el presupuesto provincial lo vamos a notar porque Salta tiene el 70% de los ingresos nacionales”, detalló.

Leer más: Sáenz lanzó duras críticas a funcionarios de Cambiemos por el recorte de obras públicas

Para ejemplificar la pérdida del valor adquisitivo del salario y la falta de empleo, Godoy señaló que en la mayoría de los municipios se observan vendedores ambulantes, ferias y se utilizan los festivales para que los artesanos y comerciantes de la zona puedan vender sus productos. “No es mi intención que las peatonales se llenen de manteros, pero ellos no caen del cielo. Son vecinos de nuestros barrios que vienen al centro a vender porque no hay otro lugar”, agregó.


El referente justicialista celebró los cuestionamientos que el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, realizó contra algunos funcionarios nacionales y enfatizó que cómo consecuencia de esas medidas las obras se paralizaron en Salta y esto perjudica a todos los municipios. “Mucho se habla de las deudas que tiene la provincia con la Municipalidad de Salta, pero tengo los documentos y ahí figura una deuda de 40 millones de pesos del Fondo Bicentenario”, concluyó.

Ver nota original
Ver nota original