Deportes Tenis

Guillermo Coria: “a la raqueta le tengo que hacer un monumento”

Después haber participado en Salta durante dos días de un Campus, que incluyó una clínica con los más jóvenes, además de charlas con profesores y padres, dejó sus sensaciones a LA GACETA.
26 Jul 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Fueron dos días a pleno tenis en el Jockey Club con la visita de Guillermo Coria, quien dictó una clínica y brindó varias charlas destinadas a profesores, alumnos y padres de los jóvenes jugadores, que dejó conformes y felices a los presentes.

Con una predisposición enorme por parte del “Mago” para charlar con cada uno de los jóvenes tenistas que formaron parte del “Campus con tu ídolo”, acompañando también por la ex tenista tucumana Mercedes Paz.

“Fui muy bien recibido en Salta, donde estuve hace muchos años, pero me encontré ahora con otra ciudad y una infraestructura enorme. El tenis me ha formado como persona y me ha dado muchos valores en la vida, porque cada punto es una presión. A la raqueta le tengo que hacer un monumento”, dijo el "Mago" Coria a LA GACETA.

Luego expresó: "si trabajamos todos articulados entre la Secretaría de Deportes, la Asociación Argentina, junto con los profesores y los chicos, vamos a realizar una gran capacitación. Tenemos un equipo completo con varios profesionales recorriendo el país.

Acá la opinión de otros temas importantes del “Mago” Coria 

Nivel de los niños salteños

“He visto muy buen nivel, pero lo importante y lo que buscamos con este plan es que los chicos compitan, participen, se formen, se diviertan y motivarlos para que continúen practicando este deporte, pero que sea un complemento de la escuela.”

La Copa Davis ganada en 2016

“Fue muy importante conseguirla, pero no se aprovechó a nivel estructura del tenis nacional, fue una lástima no sacar rédito de ese logro histórico y ese boom, con proyectos a futuro. Ojalá no nos quedemos con un solo título y vamos por más”.

El futuro del tenis argentino

“Siempre Argentina va a estar en lo más alto del deporte mundial. Hoy Juan Martín Del Potro tiene chances de ser el número 1 del mundo, más Diego Schwartzman y Guido Pella, y eso anima a los chicos que vienen de más abajo”.

Ver nota original
Ver nota original