Un hombre salió volando con su auto por un puente de la autopista General Paz, en Buenos Aires, mientras conducía su vehículo a 170 kilómetros por hora.
El accidente ocurrió esta madrugada, a las 2 de la mañana, y el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en las que se puede ver el momento en que el automóvil, de color blanco, choca contra el guardarrail y "sale volando" por encima del carril que iba por debajo de la avenida Libertador, y cae al vacío sobre un triángulo de pasto, sin provocar ninguna víctima.
El conductor del vehículo fue internado de urgencia y permanece en grave estado, por lo que no se le pudieron realizar los controles de alcoholemia y conocer si estaba bajo la influencia de alguna otra droga.
Según datos publicados por el diario La Nación, el auto cayó justo frente a una unidad policial y por la violencia del golpe, el vehículo quedó completamente destruido, el motor compactado y efectivos de bomberos debieron cortar las puertas para poder sacar al hombre.
"El conductor está en estado grave. En la situación en la que el SAME encontró al conductor, todo lo que se puso fue para salvar la vida y ahora están buscando estabilizarlo y recuperarlo. La alcoholemia es una análisis de rutina que se hace cuando el paciente dejó el estado de riesgo de vida y se va a llevar a cabo junto al de estupefacientes", explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista con TN.
"El exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestro con víctimas fatales en la Ciudad de Buenos aires. Las velocidades no son un capricho sino que están puestas porque la infraestructura fue diseñada de manera tal y hay que respetarla.Todo fue registrado por las cámaras del anillo digital de la policía de la ciudad y en el momento que ocurrió se dio aviso al SAME y a la policía. Se lo detectó en el momento del siniestro", agregó el funcionario.