El marco para el próximo jueves
La Copa Argentina pondrá ante Juan Pablo Cárdenas, la posibilidad de jugar con la camiseta de Juventud ante Rosario Central, donde jugó entre 2002 y 2004 y llegó a transitar torneos internacionales, y será en cancha de Unión de Santa Fe donde es ídolo. Además, adelantó: "mi idea es jugar hasta junio del 2019, ya tendré 41 años, veré qué hago".
Hace 16 años
De la "Academia" rosarina contó: "pasé los dos mejores años en Rosario Central, más allá de que sufrí la rotura de ligamentos. Fui dirigido por César Luis Menotti y Miguel Ángel Russo e inclusive estuvimos cerca de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al San Pablo de Rogerio Ceni".
Jugará en el patio de su casa
"En Santa Fe viví mucho tiempo, 13 años viéndolo jugar a mi papá (Pablo de las Mercedes Cárdenas), y jugué otros 10 en Unión, así que conozco cada rinconcito de esa cancha. ¿Si se puede ganarle a Central?, siempre se puede a pesar de la diferencia de jerarquía, tenemos que achicar espacios y tener una buena noche", señaló "Juanpi".
Lo que viene para el "Antoniano"
Por último, el "Chango" se refirió al presente de Juventud: "Para ascender tenés que tener un presupuesto muy grande y un club ordenado, y no es el caso de Juventud. El desafío será rendir de la mejor manera a nivel individual para que esto se traslade a los colectivo, esta es la realidad, y buscaremos ser competitivos en este Federal 'A'".