El título de la nota publicada por el sitio Folha hace hincapié en los paisajes. Habla de la ruta 68 y de los “desiertos repletos de cañones rojizos” (desertos repletos de cânions avermelhados). Y la nota arranca con un fuerte énfasis en nuestra cultura gastronómica: “Puede ser que usted no haya oído hablar de Salta, pero seguramente se quedará con agua en la boca al leer las dos palabras siguientes: "empanada salteña".
Más adelante se habla de la arquitectura de la capital de la provincia. El legado colonial, edificios como la Iglesia San Francisco. También se habla de Cafayate y de sus vinos.
Que Salta gane espacio en medios del país vecino es importante: con la devaluación, es probable que crezca la llegada de extranjeros.
Para leer el artículo completo, y chusmear qué más dicen de la provincia y de sus habitantes, entrar acá.