Actualidad

Desbaratan una red narco que operaba en Salta y otras dos provincias

Además de 230 kilos de cocaína ocultos en los neumáticos de un camión, encontraron en otro allanamiento un ejemplar de la novela de Cervantes "Quijote" edición 1605 con sello de la Biblioteca de la Real Academia Española.
06 Sep 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Un camión cargado con 230 kilos 967 gramos de cocaína disparó una serie de operativos en todo el país.

Los paquetes de droga estaban ocultos en las ruedas del vehículo. La droga, que salía de Salvador Mazza, al norte de Salta, tenía como destino Buenos Aires.

Los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Salta" realizaron las tareas de investigación claves para desbaratar a la banda. El colectivo fue interceptado recién en “Monte Quemado”, Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional N° 16. Los gendarmes detuvieron el camión comprado este año por la principal investigada. La mujer en ese momento se desplazaba por las rutas monitoreando los movimientos de las fuerzas de seguridad. Al inspeccionar el camión los efectivos hallaron ocultos en cuatro ruedas del semirremolque 220 “ladrillos” con cocaína.

El chofer quedó detenido. Y en ese momento comenzó una serie de allanamientos y el bloqueo de rutas para dar con los dos vehículos punteros que oficiaban de campana al traslado de la droga.

En el marco de este megaoperativo, en Salta, sobre la Ruta Nacional N° 34, detuvieron a un hombre implicado en la causa. Con diferencia de horas sobre la Ruta Nacional N° 9 en “El Naranjo”, al sur de Salta, interceptaron el segundo vehículo encargado de alertar los movimientos de la Fuerza ocupado por una pareja,-máximos responsables de los envíos de narcóticos en la estructura criminal.

Con los allanamientos efectuados en Salta Capital, Tartagal y en Ituzaingó (Buenos Aires) el Magistrado dispuso la detención de cinco personas: dos mujeres y tres hombres, quienes cumplían diferentes roles dentro de la organización.



Durante la inspección realizada en Buenos Aires llamó la atención de los gendarmes con capacitación en la protección del patrimonio cultural un ejemplar de la novela Don Quijote de la Mancha, edición 1605 con sello de la Biblioteca de la Real Academia Española. Según el Ministerio de Seguridad, se trataría de un “facsímil”. De todos modos el libro fue secuestrado hasta determinar fehacientemente su origen y valor.




Ver nota original
Ver nota original