Actualidad Economía

EEUU vive una “fiebre” del consumo

Millonarias compras por el “Black Friday”.
25 Nov 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

NUEVA YORK.- Los consumidores estadounidenses aprovecharon grandes descuentos en juguetes, vestuario y electrónicos tanto en línea como en tiendas comerciales durante la venta anual de “Black Friday”, lo que dio a los minoristas un robusto inicio de la temporada de fiestas de fin de año. Una economía saludable y el aumento de los salarios dio a las personas confianza para salir a gastar dinero en una serie de gangas ofrecidas por los minoristas, con descuentos que llegan hasta un 55%.

Una historia similar ocurría con los negocios en línea, donde los compradores habían gastado unos U$S 643 millones, un 28% más que hace un año, según Adobe Analytics, que sigue las transacciones de la mayoría de los principales minoristas en línea de los Estados Unidos.

La cantidad de visitantes en las tiendas que ofrecían descuentos parecía numerosa, aunque las cifras detalladas de las ventas del comercio físico no estarán disponibles durante varios días.

Las cifras iniciales mostraron que las ventas minoristas en general, tanto en tiendas como en internet, estaban en línea con las expectativas,. Se espera que las transacciones del “Black Friday” superen los U$S 23.000 millones este año, frente a los U$S21.000 millones del año pasado.

El viernes, el gasto en línea iba rumbo a los U$S 6.000 millones, de acuerdo con el sondeo efectuado por Adobe.

Las ventas en línea en el Día de Acción de Gracias aumentaron un 28%, a U$S 3.700 millones. La Federación Nacional de Minoristas proyectó que las ventas del sector en Estados Unidos aumentarán entre un 4,3% y un 4,8% interanual en noviembre y diciembre, para alcanzar un total de entre U$S 717.450 millones a U$S 720.890 millones.(Reuters)

Ver nota original
Ver nota original