Hoy se dio a conocer la sentencia por el crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años que murió asesinada en Mar del Plata en 2016.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de esta localidad condenó a ocho años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes a dos de los tres acusados que llegaron al juicio haciendo sido imputados por el crimen y abuso que sufrió la adolescente.
“Es una vergüenza y una fantochada”, expresó el papá de Lucía luego de conocerse la sentencia, según reprodujo el Diario Clarín.
A pesar de la imputación de los acusados por abuso sexual, Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) solo fueron condenados a ocho años de prisión y al pago de una multa de 135 mil pesos por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela.
Por otro lado, Alejandro Maciel (61) fue absuelto por el delito de encubrimiento en el que estaba imputado.
La fiscalía había pedido prisión perpetua para Farías por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio, con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor”.
Para Offidani había pedido 18 años de cárcel por considerarlo “partícipe necesario” del mismo delito y había retirado la acusación de “encubrimiento agravado” contra Maciel, a quien se señaló como el que había lavado el cuerpo de la menor.