Posta

¿Cómo será el nuevo tramo del teleférico San Bernardo al cerro Ala Delta?

A continuación te adelantamos algunos detalles del nuevo proyecto turístico de la Provincia.
28 Nov 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El Complejo Teleférico San Bernardo, es una sociedad del Estado que compone un cable carril  de 1.016 metros y posee un recorrido de ocho minutos, aproximadamente. Desde allí, se observa la ciudad de Salta y el Valle de Lerma donde está emplazada.

El teleférico fue inaugurado el 12 de enero de 1982. En la cumbre, hoy refaccionada, se realizan actividades como gimnasia, hay miradores, una confitería y espacios de descanso y recreación como juegos para chicos.

A continuación, los detalles sobresalientes del proyecto:

Ya se inició la licitación internacional para la “Adquisición e Instalación de un medio de transporte por cable entre los cerros San Bernardo – Delta”. La apertura de sobres será el 11 de diciembre.

El nuevo proyecto consiste en el diseño, construcción e instalación de un nuevo teleférico, entre las cimas del Cerro San Bernardo y Delta, conocido como Ala Delta.

La distancia entre ambos cerros es de 1.060 metros y prevé dos góndolas con capacidad para trasladar a 15 personas. El recorrido sería de 5 minutos. Se trasladarían entre 300 /350 personas.

El cerro Ala Delta es el “mellizo” del San Bernardo y está orientado hacia el Este. Allí se observa el valle del autódromo y los senderos que ya se usan para hacer trekking, el ingreso a Salta y el cerro de la Virgen.

El martes 11 de diciembre se conocerá que empresa de Suiza, Austria o Francia se hará cargo de la fabricación e instalación del cable carril.

En esa misma fecha se hará  un concurso nacional de proyectos junto al Colegio de Arquitectos para idear y construir la obra civil en el Cerro Ala Delta: baños, caminera, comodidades, miradores.

Si bien ya hay muchas ideas de las actividades que se realizarán allí, el master plan se irá elaborando en conjunto con quienes planifiquen las obras: senderos para trekking, running, trail running, canopy, tirolesa. “Con miradores de adrenalina, cornisas de vidrio intentaremos hacer mucho de deportes extremos”, dijo Martín Miranda, presidente del Teleférico a LA GACETA.

El 20, 21 de diciembre se estarán firmando los contratos para empezar la obra.

IMAGEN DE FACEBOOK TELEFERICO SALTA

Ver nota original
Ver nota original