Actualidad Policiales

Una peleas entre bagayeros de Orán deja a una persona herida en el ojo

Un trabajador de la frontera sufrió una herida cuando dos grupos se enfrentaron por un territorio.
06 Dic 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Pasando Río Pescado, antes del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, una mujer denunció que su marido, Tomás Pistaldo, quien trabaja como bagayero en la frontera había sufrido una herida a la altura del ojo cuando trabajaba en uno de los caminos alternativos.

Según un informe de la Policía al cual accedió LA GACETA, dos bandas se enfrentaron en una Finca ubicada antes del puesto 28 -sentido Aguas Blancas a Orán- . Según manifestaron los testigos, esa finca es alquilada por un grupo de “pasadores” para hacer pasar “las lonas” a personas que realizan la actividad de bagayeros cobrando una suma pecunaria por dicho accionar. Cerca de las 8.30 de la mañana, quienes trabajan allí contaron que Rafael Ruiz “Gallina” se había acercado a la finca con otras personas para “desplazar a los cobradores para ellos hacerse cargo de la actividad”. En ese momento Ruiz quiso agredir con una honda a quienes estaban en la finca, luego aparecieron desde las malezas otras personas más y comenzaron a detonar armas de fuego que dispararon al aire. Luego los acusados se dieron a la fuga del lugar. Tomás Pistaldo, habría sido herido en ese momento en su ojo, y se encuentra en estos momentos recuperándose en el hospital.

Más tarde, en el Puesto 28 de Gendarmería detuvieron diferentes vehículos con 14 personas que fueron demoradas, dos de ellos eran menores de edad. Les encontraron armas blancas y bebidas alcohólicas. Todos se encuentran en estos momentos a disposición de la Justicia.

Ver nota original
Ver nota original