Actualidad Sociedad

Verano 2019: Salta está entre los destinos turísticos más económicos

Un estudio de la Cámara Argentina de Turismo ubica a la ciudad entre las más baratas por detrás de Villa Carlos Paz y Mar del Plata.
21 Dic 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La ciudad de Salta se posicionó en el tercer lugar de los destinos más económicos del país, según un estudio de la Cámara Argentina de Turismo. El primer lugar lo ocupan Villa Carlos Paz y el segundo Mar del Plata.

A partir de los resultados de esta investigación en la ciudad cordobesa el costo de estadía es de U$D 272, en la “ciudad feliz” de U$D 336,90 y en Salta de U$D 346,29.

En este sentido Carlos Etckhart, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, explicó a LA GACETA que la provincia “tiene un equilibrio presupuestario que ha actuado con toda responsabilidad frente a los cambios imperantes desde el punto de vista económico”. Además destacó el trabajo realizado por el Estado provincial junto a actores públicos y privados e indicó que “ha sido sumamente cuidadoso en la calidad de la prestación del producto y en los precios, de forma tal que hemos sido de los que mejor hemos interpretado la economía global o la macroeconomía para seguir atrayendo a nuestros visitantes”.

El estudio publicado por la Cámara Argentina de Turismo fue realizado por la consultora Singerman y Makon que evaluó once destinos turísticos de toda la región, que incluyó a Chile, Uruguay y Brasil.

Sobre la situación de los principales destinos del país Etckhart explicó que para esta temporada “se apuesta fuerte al turismo interno, es una decisión política desde Nación en este momento generar una reconversión de la propuesta promocional para apostar al destino Argentina propiamente dicho, nosotros somos parte de esa decisión por lo cual estamos trabajando fuertemente en una propuesta con una transferencia cultural que evidentemente hace a un destino sumamente potente”.

Respecto al resultado del estudio que publicó el organismo nacional, dijo que “estamos entre los destinos más accesibles, no sé si más económicos, pero hay un esfuerzo para atraer a los visitantes y a los viajeros. Entendemos que realmente Salta va a estar dentro de las preferencias como lo está hace un par de años en función de la región norte”.

Para determinar los resultados el estudio analizó diferentes rubros como alojamiento, gastronomía, espectáculos y recreación, pero no tuvo en cuenta el transporte debido a la gran variabilidad de precios en ese rubro.

En todos estos rubros, Salta tiene diferentes propuestas, e incluso en el último año se activaron nuevas zonas atractivas para los turistas como el Paseo Güemes, la Plaza Alvarado y la rotonda de Tres Cerritos. Al respecto Etckhart expresó que “la tarea que se está haciendo desde el Municipio es excelente, están sumando valor en forma permanente a la propuesta de Salta Capital, sumado esto a los museos, las visitas a las Iglesias, al teleférico, realmente son propuestas atractivas para el turista y en este reordenamiento del Paseo Balcarce, del Paseo de los Poetas, del Paseo Güemes, del reordenamiento en Tres Cerritos dentro de las ofertas gastronómicas y recreativas; creo que se está haciendo una muy buena tarea”.

Ver nota original
Ver nota original