Actualidad Sociedad

#MiráCómoNosPonemos: “El estereotipo del macho que todo lo puede y sabe se va despidiendo”

La opinión de la sexóloga Amelia del Sueldo Padilla habló sobre el movimiento que en Estados Unidos se llama #MeToo.
23 Dic 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La médica sexóloga Amelia del Sueldo Padilla destacó que el movimiento #MeToo se haya llamado en Argentina #Miracómonosponemos, frase que es mucho más inclusiva y tiene mayor fuerza, sostuvo.

“El hombre tomó como cierto el hecho que la mujer cuando dice que no, es sí. La idea es simple. Hay derechos que respetar. Tenemos derechos, humanos, sexuales y reproductivos. Y debemos ser escuchadas. Si decimos no queremos tener relaciones, caricias o juegos, es asi ¡No! El hecho de poder avanzar en la igualdad entre los sexos es beneficioso también para los varones, porque no necesitan aparentar que saben cuando no es así y se puede recorrer un camino de aprendizaje y descubrimiento mutuo, sin presiones del grupo, ni de la familia ni del estereotipo del macho que todo lo puede y sabe”, evaluó.

“Las nuevas masculinidades aceptan este desafío y no tratan de enseñarnos a las mujeres cómo y qué sentimos. Desgraciadamente no pasa así con todos los varones, aparecen algunos machistas, misóginos, que se sienten descalificados porque una mujer los rechaza, se ofenden, se enojan, y violentan a la mujer de cualquier forma”, explicó la presidenta de la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual.

La sexóloga aclaró que quienes no son así no deben sentir miedo por el movimiento  #MeToo. “El juego de la seducción debe darse en un ámbito de igualdad, de respeto, de escuchar al otro/a, de estar atento  a sus manifestaciones. En ese sentido no nos vamos a equivocar, entonces será un verdadero juego de seducción de intenso goce y no una situación de acoso o abuso”, resumió.

Ver nota original
Ver nota original