Actualidad Sociedad

Una comunidad wichi trasladó su reclamo al microcentro salteño

Tras el rechazo de la docente originaria como directora, hoy se cumple el cuarto día de acampe.
07 Ene 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Con altas temperaturas y poca sombra, hoy se cumplen cuatro días desde que miembros de la comunidad wichi acampan en la plazoleta 4 siglos.

El reclamo continúa porque el gobierno de Salta rechazó la propuesta que postula a Ana Delia Villafañe como directora de la institución primaria Misión Chaqueña.

En busca de una educación digna, los representantes del pueblo wichi exigen a las autoridades provinciales que sea una integrante de la comunidad que esté al frente de la escuela. 

Recolección de firmas. Foto: Cintia Velasquez LA GACETA

Octorina Zamora, ex alumna de la primaria y representante de la comunidad, aseguró que si el gobierno no cede van a nacionalizar el conflicto.

Además dijo a LA GACETA que la protesta dejo a dos personas internadas en el hospital tras descompensarse por las altas temperaturas. “Cualquier cosa que nos pase nosotros vamos a culpabilizar al gobierno de la provincia de salta” sostuvo.

Por último, visibilizaron la solidaridad de la gente, la Red de Derechos Humanos y la de Periodistas; y llamaron a los salteños a ayudar para sostener la lucha: “necesitamos agua, colchones en desuso, luego se lo devolvemos, estamos durmiendo sobre el piso…”

Ver nota original
Ver nota original