Actualidad Política

Mates, charlas con vecinos y acuerdos políticos: ¿Qué dejó la visita de Massa a Salta?

El precandidato a presidente se reunió con Gustavo Sáenz y Juan Manuel Urtubey en la provincia. Recorrió obras y algunas localidades.
23 Ene 2019

1. No son enemigos

Pese a sus intenciones de ser presidentes de la Nación por el mismo espacio político, Massa y Urtubey nunca se mostraron como enemigos, sino todo lo contrario. Pese a sus diferencias, remarcaron la necesidad de superar el fracaso de Cambiemos en materia económica y dejar atrás al kirchnerismo con un proyecto, electoralmente, superador.

2. Unifican fuerzas en el Congreso

El encuentro entre Urtubey y Massa no solo sirvió para hablar de sus proyecciones nacionales y fortalecimiento de Alternativa Federal, el espacio que conformaron a finales de 2018 con otros dirigentes justicialistas. Esta reunión también fue propicia para avanzar en la unificación de los bloques ‘Justicialistas’ y ‘Argentina Federal’ en la Cámara de Diputados de la Nación. Este acuerdo parlamentario se cristalizará a partir del próximo mes en el Congreso.

3. Llegó a las Valles

Sergio Massa también se encontró con Juan Manuel Urtubey. Su reunión fue en la localidad de Molinos, a 174 kilómetros de la ciudad de Salta.En este punto del Valle Calchaquí, Massa y Urtubey participaron en la inauguración de un nuevo edificio municipal y un complejo deportivo.Aprovechando la hora de la merienda, los dos precandidatos a presidente compartieron mates y también se animaron a degustar un vino torrontés de la zona.

4. Desde las alturas

Pocos minutos después de arribar a Salta, Sergio Massa se reunió con su amigo Gustavo Sáenz. El precandidato a presidente y el intendente capitalino se subieron a un helicóptero del Ejército para sobrevolar la ciudad y observar los avances de obra en las represas de los campos militares. Cerca del mediodía, por vía terrestre, ambos dirigentes se fueron a la zona sudeste de la Capital para visitar barrio El Circulo y poder conversar con algunos vecinos.