Actualidad Política

Rodolfo Urtubey: “Hay que insistir en algo nuevo que despierte esperanzas”

El senador nacional habló del acto de Alternativa Federal en Mar del Plata y minimizó los dichos de Juan Manzur sobre la unidad del peronismo.
05 Feb 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Sin Juan Manuel Urtubey, que regresó a Salta por la crecida del Río Pilcomayo, dirigentes de todo el país se congregaron en Mar del Plata para realizar un nuevo acto de Alternativa Federal y fortalecer el espacio en distintos puntos del país. Rodolfo Urtubey, uno de los referentes salteños que participó del evento, remarcó la necesidad de insistir en “algo nuevo que despierte esperanzas” entre los argentinos.

Sobre este punto, el senador expresó que quedarse en la discusión de un “presente malo y un pasado criticable” no le permite avanzar al país.

Consultado sobre los opiniones que recibió Alternativa Federal por parte del gobernador tucumano, Juan Manzur, Urtubey minimizó los cuestionamientos y enfatizó que ellos no son funcionales a Cambiemos y al gobierno de Mauricio Macri. “Más allá de la unidad aquí también se discute la conducción de este movimiento. Nosotros queremos ser coherentes con la idea de que hay un grupo de dirigentes que quieren escribir una historia nueva y autónoma”, agregó.

Después del acto en la costa bonaerense, que reunió a un centenar de dirigentes de todo el país, Alternativa Federal seguirá recorriendo diferentes provincias con el objetivo de buscar adhesiones  y presentar a sus dos precandidatos presidenciales: Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

 Finalmente, al referirse a su futuro político, el representante salteño en el Congreso afirmó que pondrá todas sus fuerzas para que este espacio cumpla el objetivo de conducir los destinos del país. También destacó la voluntad de continuar en el trabajo legislativo dentro del gobierno semi parlamentario que promete implementar su hermano en la presidencia.

Ver nota original
Ver nota original