Actualidad Política

En Jujuy el gobierno busca que los bolivianos paguen por la salud

La legislatura de la provincia vecina tratará el proyecto de Seguro de Salud para Extranjeros. “No hay un planteo xenófobo, hay un planteo de igualdad”, dijo el gobernador Gerardo Morales.
06 Feb 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La Cámara de Diputados de Jujuy debatirá hoy la ley de Seguro de Salud para Extranjeros, por el cual los ciudadanos bolivianos deberán pagar por el servicio de salud que utilicen en la vecina provincia.

El gobernador Gerardo Morales defendió la iniciativa y remarcó que la provincia no persigue réditos económicos ni políticos con este tema. El mandatario explicó además que esta ley además de crear el seguro de salud permitirá avanzar en la creación de convenios de reciprocidad con Bolivia.

“No planteamos este tema en torno a un prejuicio económico, estamos hablando de un convenio de reciprocidad ya que es bastante desequilibrada la situación, pedimos que el sistema público de Bolivia atienda a los argentinos con el mismo trato que se atiende a los bolivianos en Argentina”, agregó.

Respecto a los escritos que fueron enviados a Bolivia por parte del Gobierno de Jujuy, Morales mencionó que en el 2018 en reiteradas ocasiones tuvieron la intención de llevar adelante debates, pero no hubo respuestas favorables por parte del vecino país.

“No hay un planteo xenófobo, hay un planteo de igualdad, tiene que haber un debate de reciprocidad con Bolivia”, detalló.

Ver nota original
Ver nota original