Actualidad Política

A pesar del paro, Urtubey aseguró que los maestros salteños son “los mejores pagos"

Desde el paraje ‘Rancho El Ñato’ el gobernador se refirió a los datos brindados por el Ministerio de Educación de Nación para inaugurar un ciclo lectivo.
06 Mar 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde el paraje ‘Rancho El Ñato’, en Santa Victoria Este, Juan Manuel Urtubey inauguró un nuevo ciclo lectivo y se refirió al paro docente que tendrá sin clases a miles de estudiantes hasta el otro lunes. “Iniciamos el año en Salta a pesar de las dificultades, y pesar de que sabemos que no alcanza con los maestros mejores pagos del norte argentino”, expresó.

Mirá las imágenes de los docentes salteños marchando en el inicio del ciclo lectivo.

Urtubey recurrió a los datos brindados por la Coordinación General de Estudios de Costos del Sistema Educativo que depende del Ministerio de Educación de la Nación para resaltar que los salarios de los docentes salteños son superiores a los de otras provincias de la región.

Acompañado de su esposa, Isabel Macedo, el Gobernador celebró la inauguración del edificio que sustituyó a la vieja estructura de la escuela 4160. “En estos año tuvimos la posibilidad de inaugurar 179 escuelas y eso dignifica darle posibilidades a miles de salteños”, enfatizó.

En esta línea, Urtubey destacó la inversión realizada en uno de los departamentos más vulnerables de la provincia  al asegurar: “lo que inauguramos hoy es importante. No importa saber cuántos niños vienen, lo importante es darte futuro a ellos”.

En la ciudad de Salta el acatamiento al paro nacional de 72 horas convocado por Ctera se hace sentir. En la mayoría de los establecimientos de la Capital el acatamiento supera el 50%. Pero de acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Educación el porcentaje de docentes adheridos a la medida de fuerza ronda el 35%.

Ver nota original
Ver nota original