Actualidad Sociedad

Echaron a un DT acusado de tener sexo con las esposas de sus jugadores

Leonel Álvarez, técnico de Libertad de Paraguay, fue despedido por los dirigentes del club quienes indicaron que “se quebrantó la relación con el plantel”.
08 Mar 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Tras el escándalo sexual, los dirigentes del club Libertad de Paraguay decidieron terminar con el contrato del entrenador colombiano, Leonel Álvarez, aduciendo que “se quebrantó la relación con el plantel”. Los medios paraguayos sostienen que el entrenador, de 51 años, mantuvo relaciones sexuales con las mujeres de dos futbolistas y de un dirigente.

Libertad de Paraguay tuvo un prometedor debut en la zona de grupos de la Copa Libertadores al golear como local por cuatro a uno a Universidad Católica de Chile. Sin embargo, los dirigentes decidieron terminar con el contrato del técnico.

Ante los rumores que se instauraron en los medios paraguayos, el presidente de Libertad, Francisco Giménez, en comunicación con el programa radial El Alargue, dijo: "Se cerró un ciclo con él. Vino a trabajar a Libertad con muchas ilusiones, las mismas que teníamos nosotros en su trabajo. Tras 5 o 6 meses de gestión terminamos el ciclo. Los resultados fueron aceptables en la Libertadores, pero no en el torneo local, ya que sacamos 10 puntos de 21. Además hubo algunas desinteligencias contractuales, por lo que decidimos terminar el vínculo".

Sin embargo, el dirigente sobre el final de la entrevista, dejó entrever el principal vínculo entre Álvarez y los futbolistas: "Teníamos una buena relación. Pero lo importante es la relación de él con el plantel, esa es la relación importante, no la que pudiéramos tener nosotros con él. Esa es la relación importante que se quebrantó”. Y agregó: “Yo prefiero dar por terminado este ciclo. Prefiero dejar esas cosas ahí. No fue fácil para Libertad".

Ver nota original
Ver nota original