Actualidad Política

Berruezo se niega a ir al acampe docente: “no es el lugar propicio para dialogar”, dijo

Según la Ministra de Educación, el paro no tiene fuerza dados los problemas internos de los gremios.
11 Mar 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Frente al conflicto docente que lleva a cabo un paro y una protesta con acampe en la plaza 9 de Julio, la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo consideró que la huelga fue perdiendo fuerza debido a los problemas intergremiales. Además se negó ir a dialogar con los manifestantes en las carpas de protesta.

En una entrevista con FM Profesional,  Berruezo, dijo que la falta de representatividad de los docentes generó un “caos” y la desinformación entre ellos.

“Es tal el caos de representatividad que los mismos docentes no saben quién representa a cada asamblea”, manifestó la Ministra.

Y ante el reclamo de los autoconvocados en la plaza 9 de Julio, Berruezo dijo contundente que no se acercará al acampe ya que ese “no es el lugar propicio para dialogar”.

En cambio, sostuvo que junto a su equipo, desde este lunes, visitarán cada escuela para interiorizarse sobre las designaciones y otras cuestiones técnicas que preocupan a los docentes.

Por último, la ministra remarcó que el Gobierno no cederá a una nueva reapertura de negociaciones, porque el acuerdo salarial fue aceptado por los gremios. Luego agregó que, si bien están abiertos al diálogo, la próxima ronda de negociaciones será a fines de abril.

Ver nota original
Ver nota original