Actualidad Sociedad

El nuevo régimen para bagayeros se implementará desde el 31 de mayo

En un comunicado la Subsecretaria de Vigilancia de Fronteras y la Aduana prorrogó la puesta en marcha de la decisión nacional.
23 Abr 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La Subsecretaria de Vigilancia de Fronteras y la Aduana informó, que continuando con la tarea de construir legalidad en las fronteras argentinas por primera vez en la historia, la decisión de prorrogar hasta el 31 de mayo de este año la implementación del régimen simplificado opcional de importación para consumo establecido por Resolución General Conjunta 4.430/2019.

“La medida tiene por objeto dar más tiempo a que los actores conozcan y se anoten en el régimen. Para que sus usuarios comprendan que la forma de trabajo actual basada en el contrabando se termina y que el régimen simplificado será la única forma de trasladar mercaderías”, indicó el comunicado.

Hasta esa fecha se brindarán capacitaciones para que todos puedan familiarizarse con la normativa antes citada y comprender los requisitos y procedimiento de inscripción. Los usuarios del paso, sin excepción, deberán concurrir a los cursos y anotarse sin dilaciones.

 Desde Vigilancia de Fronteras y Aduana, se conformará también una mesa de diálogo permanente entre trabajadores de fronteras, comerciantes y autoridades políticas, ejecutivas y legislativas tanto nacionales como provinciales y municipales, para escuchar y analizar de manera conjunta propuestas que posibiliten el mejoramiento del marco legal vigente.

Ver nota original
Ver nota original