Espectáculos Cine

“Avengers: Endgame” pulveriza récords y recauda más de U$S 2.000 millones

07 May 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La triunfal marcha de “Avengers: Endgame” no se detiene y en su camino marca cifras envidiables para toda producción cinematográfica. En su segundo fin de semana en los cines argentinos, el tanque de Hollywood sumó 750.824 espectadores, y ya superó los dos millones de entradas vendidas desde su estreno, publicó el sitio nacional Ultracine, citado por Télam.

La repercusión del filme entre el público, especialmente jóvenes y adolescentes, es tal que la película que lo sigue en taquilla, “La maldición de la Llorona”, sólo vendió 47.027 entradas. Esto implica que cada 16 personas que entraron a las salas a ver “Avengers”, sólo una lo hizo por su rival más cercana. Y sumando las nueve películas que más gente llevaron a los cines por fuera de la última entrega de Marvel, sólo se alcanzan 163.500 espectadores, es decir el 22% de su boletería propia.

El éxito no es local, sino global. Recaudó más de U$S 2.000 millones en todo el mundo en taquilla, sin contar merchadising, según el portal estadístico norteamericano Box Office Mojo. Únicamente con los ingresos obtenidos en Estados Unidos se está a punto de duplicar su costo de producción: para hacer la película se gastaron U$S 356 millones, mientras que se vendieron entradas en su país de origen por U$S 619 millones. Y eso pese a que cayó en el 56% la presencia de fanáticos en los cines en comparación con la semana del debut.

De este modo, en apenas 11 días pulverizó el récord de corte de entradas que a “Avatar” le llevó un mes y medio; por ejemplo, se transformó en la película extranjera más vista en la historia de China.

Ver nota original
Ver nota original