Un joven mendocino de 20 años conmovió a todos en la gala del jueves de “Genios de la Argentina” en Showmatch. Alex Guerrero es su nombre y es un chico trans que contó su historia en el piso y emocionó a Marcelo Tinelli y a Guillermina Valdés, quien no pudo evitar las lágrimas durante su devolución.
Alex dijo que su intención es sacar de la ignorancia a la gente que desconoce de qué se trata la transexualidad. “La ignorancia es el mayor problema de las personas que tienen rechazo a lo que no entienden”, manifestó en la previa de su actuación. “Me parece maravilloso explicar lo que soy y que puedan valorarlo”, agregó.
“Yo nací chica, me hice chico, a los 14 años”, relató el joven y recordó cómo tomaron sus padres su transición. Además, habló de la especial relación que tiene con su madre, quien también fue cantante pero tuvo que retirarse por un problema de salud.
Luego interpretó el tema “The climb”, de Miley Cyrus, lo que hizo emocionar hasta las lágrimas a Guillermina Valdés. “Sos muy noble en lo que decís cuando hablás de vos, de tu mamá, de tu vínculo. Uno agradece esas expresiones de las personas, no se ven tanto”, dijo la esposa de Tinelli.