Actualidad Policiales

En vivo: por la muerte de Cintia Fernández declara su mamá Ana

La mujer se convirtió en un ícono por la lucha contra la impunidad en Salta.
14 May 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El pasado mes de abril se cumplieron ocho años de la muerte de Cinthia Fernández y su madre deseó, cada uno de esos 2920 días que llegase el día de hoy cuando, finalmente, se realice un juicio por el caso.

Ayer declaró el principal imputado por el caso, Federico Condorí, quien mantuvo su inocencia: “Yo no maté a Cintia y no tengo nada que ver con su muerte”, dijo el acusado del asesinato de Cinthia y ahora, en vivo, su madre repasa los últimos días de abril de 2011 cuando vio y habló por última vez con su hija.  

El 3 de mayo de 2011, la Policía fue alertada de la presencia del cuerpo de Cinthia, quien falleció por asfixia por sofocación. Las pericias confirmaron que había sido asesinada el 28 de abril de 2011. Desde aquél día, su madre, Ana Fernández, comenzó una cruzada para lograr que el crimen se esclarezca y se convirtió en una de las referentes de la agrupación Familiares de Víctimas contra la Impunidad de Salta, quienes marchan cada viernes por la tarde alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Ver nota original
Ver nota original