Actualidad

El libro de Cristina Kirchner ya facturó más de $150 millones

“Sinceramente”, de la ex presidenta, superó todas las expectativas desde su lanzamiento. Fenómeno "histórico".
23 May 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El libro de Cristina Fernández protagoniza un "boom". Lleva más de 200.000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento y un liderazgo en términos de demanda.

Según el sitio Iprofesional.com, "Sinceramente" le salvó el año a Penguin Random House.

"Es un alivio para nuestra compañía en un contexto complicado para el sector. Estamos frente a un hecho inédito, incluso a nivel histórico. No lo podemos comparar con ningún otro libro. Desde que lo lanzamos ya mandamos a imprimir 320.000 ejemplares", comentó una fuente del conglomerado.

Desde organizaciones como la Cámara Argentina del Libro (CAL) ratifican el tenor de la demanda que viene evidenciando "Sinceramente". Pero aclaran que el material en sí es un "logro editorial antes que una mejora para el sector" y que, más allá de la ráfaga de ventas, el segmento enfrenta el peor ejercicio en, al menos, los últimos tres años.

Escenario dramático

A la par de lo que ocurre con la obra firmada por la actual senadora, la industria del libro en la Argentina vive su peor momento en tres años. De hecho, y de acuerdo con datos aportados desde la CAL, durante el primer trimestre la producción cayó 40 por ciento respecto de igual período de 2018.

La caída en la venta es por el menor poder adquisitivo de la gente. De 2018 a esta parte, la industria del libro sufrió un incremento del 80% en el costo del papel, además de sobrellevar una inflación general del 50% que complicó los costos de las editoriales, distribuidoras y librerías. Los libros, mientras tanto, elevaron sus precios de tapa entre un 35 y un 45 por ciento.


Ver nota original
Ver nota original