Espectáculos Música

El sábado será la gran noche de Canto 4 en el Teatro Provincial

La banda de folclore salteño cumple 20 años y festejará a lo grande.
06 Jun 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Canto 4 nació en Salta en 1999, la banda conformada por los salteños Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva; ganó un importante concurso interprovincial con más de trescientos participantes denominado “Nace una Estrella”.

Así comenzaron a recorrer festivales del norte del país hasta que llegó la oportunidad de participar, como ganadores del premio Consagración del festival más importante que tiene el noroeste argentino, la “Serenata a Cafayate”. Decidieron entonces viajar a Buenos Aires a buscar nuevos horizontes. Participaron durante todo ese año en distintos programas y medios, como Radio Nacional, Mitre, Belgrano, la Red,  Canal 7, Sólo Tango, CM, el Canal de la Música y canales de cable del interior de Buenos Aires. De la misma manera formaron parte de algunos festivales y peñas de Capital y Gran Buenos Aires.

El 2004 encontró a Canto 4 en el escenario mayor de Cosquín por primera vez en horario central y televisivo y fueron invitados nuevamente para la misma semana por su sorprendente actuación. A partir de eso, Canto 4 empezó a viajar por todo el país recorriendo los festivales más importantes, como el de la Chaya en la Rioja, Jesús María y el de la Tonada, entre otros.

En 2005, ya radicados definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires, siguieron con las actuaciones por el Conurbano bonaerense, siendo también parte del elenco estable de la prestigiosa peña Sonckoy Carabajal de Cuti y Roberto Carabajal.

Hoy celebran 20 años de carrera con múltiples premios un largo e intenso camino recorrido: premio Consagración de Jesús María (2008) y del premio Consagración de Cosquín (2010). 

El sábado 8 en el Provincial será una gran oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños que recorrerán toda su discografía: “Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Folk” y “Poncho”. Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, además, fueron galardonados con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del Festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate, entre otros. Y realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España.

A tener en cuenta:

La banda se presentará en el Teatro Provincial, el próximo sábado a las 21.30. 

Entradas numeradas a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Platea Vip (fila 1 y 2) $1150 (AGOTADAS) y $650 (fila 3 a la 26), palco $550, pullman y super pullman $350.

Ver nota original
Ver nota original