Actualidad Policiales

Cuatro policías quedaron detenidos por la muerte de un vecino

Tres sargentos y un cabo de la Policía quedaron imputados por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
24 Jun 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El viernes, en una vivienda de barrio Rosedal, Martín Rodrigo Carreras se presentó en estado de intoxicación en la vivienda de su ex pareja e hijos y se comportó violento. La mujer llamó al 911 y un móvil policial fue al lugar. Carreras ofreció resistencia a la detención y una vez reducido, fue trasladado a la dependencia policial en la caja de la camioneta, mientras que en la cabina viajaba la mujer y sus dos hijas. Al llegar a destino, se percataron que el detenido se encontraba sin signos vitales.

La autopsia reveló que falleció por asfixia restrictiva por delirio agitado, ante lo cual se decidió la detención y la imputación de los efectivos, al considerar que el deceso de la víctima se produjo a raíz de la conducta imprudente y antirreglamentaria del personal actuante, que contraviniendo expresas disposiciones legales y protocolares en orden a la prohibición de trasladar a cualquier persona en la caja de una camioneta y por haber contravenido la expresa disposición de evitar toda coincidencia física de un agresor con la víctima de violencia de género.


La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio imputó a los sargentos Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado y Rubén Esquivel y al cabo José Oscar Santos por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.


Fueron asistidos por un abogado particular y se abstuvieron de declarar.


Ver nota original
Ver nota original