Deportes Más deportes

"Los reyes del softball": así festejó la Selección Argentina su título mundial

Las imágenes están dando la vuelta al mundo. ¿Y si comenzamos a ver otros deportes?
24 Jun 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Ayer, mientras el país entero se paralizaba con el partido de fútbol entre Argentina y Qatar por la Copa América, otra Selección Nacional, de softball, marcaba un hito histórico. 

El mundo entero se sorprendió, cuando, por primera vez en su historia, Argentina superó 3-2 a Japón, único rival que lo había vencido en la fase de grupos, y dio el gran golpe ganando el mundial de Softball.

Hasta la irrupción del combinado dirigido por Julio Gamarci, Nueva Zelanda (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1) eran los países que se habían logrado coronar en las 15 ediciones anteriores del Mundial.

Argentina perdía 2-0 y logró revertir el score para quedarse con el cetro. En la plantilla, contó con 12 paranaenses, por lo que la capital de Entre Ríos que enarboló la bandera del éxito.

En semifinales, la Selección venía de superar a Canadá por 7 a 0 en apenas cinco entradas y "con un altísimo nivel de juego", tal como describió, con orgullo, la Confederación Argentina de softball en su sitio web. Antes, había eliminado a Estados Unidos con un 9-0. El récord en el Grupo A había sido de seis victorias y apenas un tropiezo. Entre los éxitos, estuvo el celebrado triunfo por 6-4 frente a Nueva Zelanda, equipo que había llegado a la capital de República Checa como campeón defensor, según Infobae.

Mirá las mejores imágenes de los festejos:

Ver nota original
Ver nota original