Espectáculos Teatro

Conocé la agenda cultural del fin de semana

A pesar de la veda electoral que rige actualmente, se pueden realizar y disfrutar actividades el sábado hasta las 24 y el domingo, luego de las 21.
09 Ago 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Viernes 9 de agosto

Muestra. “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”, de 9 a 21 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23.  Muestra vigente hasta el 15 de Agosto, de 9 a 21hs. La muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” expone las obras de once fotógrafos: Ángel Vélez, Carmelo Fiore, Darío Castro, Felipe Fernández, Guillermo Felgueras, Lisandro Crespo, Patricia Robles, Stefani Schmidt, Santiago Sainz-Trápaga, Ariel Gómez y Daniel Feldman.Esta es una muestra itinerante que ya visitó Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca; Y ahora se presenta en Salta, con 23 imágenes que muestran a Trelew y el Valle del Chubut, como destino turístico a través de la riqueza gastronómica.

Muestra. Presentación de “Colección de Arte Pequeño Formato del IICA”, a las 19.30, Palacio "Zorrilla" Buenos Aires 177. Entrada Gratis. El Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte (IICA) presenta “Colección de Arte Pequeño Formato del IICA”, que contará con la presencia de artistas y exposiciones de sus obras.A su vez, se presentará pintura en vivo de Martín Córdoba y habrá una performance del Grupo “Cuerpes”.Invita Instituto de investigaciones en cultura y arte (IICA)Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria

Música. “Status Ra” presenta “Compositores del Siglo XX”, a las 21.30 en el Salón "Victoria", Teatro Provincial, Zuviria 70.  Entrada general a $220, a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar  “Status Ra”, el trío integrado por la pianista Alicia Carbonell, el violinista Alexandre Urushadze y el violoncellista Andriy Chornyy ofrecerá un concierto.          En esta oportunidad interpretarán obras de compositores del siglo XX.En primera audición para Salta se escuchará el Trío N°2 del compositor inglés John Ireland y las Cinco Piezas breves del compositor checo Bohuslav Martinu. Completaran el programa Bolero y Seguidillas del compositor español Fernández Arbos y Preludios de George Gershwuin en arreglo para piano trío del compositor salteño Daniel Soruco.

LUCÍA DÍAZ DE VIVAR Y MATILDE PAUL SE PRESENTAN EL VIERNES. IMAGEN DE DIFUSIÓN

Música. “Loop Session”, a las 21.30 en "Appassionata", Santiago del Estero 915. Entrada general a $150. Lucía Díaz de Vivar y Matilde Paul, en Loop Sessions, una particular y maravillosa forma de expresión musical.

Teatro. “La Patria es rubia”, a las 21.30 en  "Único", Av. Belgrano 1595.  A través del humor las cosas cambian hacia algo que -visto de otra manera- duele. Por eso no hay mejor antídoto para el dolor que el humor transmutante, fresco y renovador. “La Patria es Rubia” es eso: la intención de que no duela, de que sea diferente. La educación pacata en la que crecimos, sus docentes fríos y repetitivos y sus instituciones alejadas de las infancias provocan risa. Dorita es una de esas maestras.

Viernes 9 y sábado 10 de agosto

Teatro. “Caprichos”, a las 21.30 en el Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Precio: Entrada general a $300 (anticipadas a 2 x $400). El P.O.C.O Partido Oligárquico Clasista Obrero desatará las más inverosímiles situaciones. Será la ansiada puerta hacia la candidatura a diputada para Laura, una puerta que no le será nada fácil cruzar. Un mayordomo, a los tropiezos la ayudará a adueñarse de la banca, mientras intenta conquistar su corazón. Entre los escollos que Laura encontrará hacia su candidatura, deberá enfrentar a su prima, una escritora buena para el vodka, el amor por los hombres pero que la política le despierta un rechazo incontrolable. La candidata se desvivirá por demostrarle a su prima que “los políticos no son todos iguales”. Mientras correrá a contrarreloj del cierre de listas y deberá convencer al apoderado del P.O.C.O que es capaz de cualquier cosa por el puesto, y que al mismo tiempo, tiene la suficiente astucia para disimularlo.“Caprichos” es una comedia política del reconocido Guillermo Camblor, con la dirección de Lydia Villaba, la actuación de Jacqueline Minatti, José Manenti, Susana Raciopi y Daniel Frisoli, en una nueva apuesta de los mismos productores de la exitosa “Suegras Bárbaras”.Guillermo Camblor escribió para los grandes de la comedia argentina, Porcel, Cherutti, Moria Casán, Carmen Barbieri. Es la segunda vez que un elenco salteño dará vida a las letras del reconocido dramaturgo, en una obra que invita a tomar con humor la realidad y poder “digerirla a risas”.

Teatro. “A mis 50 me llamaron” Recargado, a las 21.30, Sala "Raúl Gainza", Bartolomé Mitre 1324. Entrada general a $200 (anticipadas a 2 por $300), a la venta en boletería de Mitre 1328.  De la mano de Claudia Mendía (productora), se presentará un show que invita a todos sus espectadores a revolver todas las cuestiones que a las personas las hacen reír y sufrir. Para quienes quieran escuchar, reflexionar, y divertirse.

Sábado 10 de agosto

Muestra. “De cal y albahaca”, a las 22 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada a la gorra. “Tantakuy”, el grupo de narración oral de “La Ventolera”, coordinado por Maria Fernanda Sanchez Barros, presenta “De cal y albahaca”. Veni a disfrutar y dejá que la imaginación levante vuelo.

Danza. “Desde el alma” a las 21.30, en Casa de la Cultura, Caseros 460. En esta primera Muestra Coreográfica “Desde El Alma 2019”, se podrá apreciar un atractivo festival de danzas que reúne distintos estilos, como: Danza Clásica, Jazz, Contemporáneo, Comedia Musical, Hip Hop, Mix Dance, Retro Dance. Numerosos bailarines de todos los niveles dejaran plasmado en el escenario el trabajo, talento, y disciplina de mostrar lo aprendido en lo que va del año. La puesta en escena, coreografía y dirección general estará a cargo del Prof. Iván Barrientos.

Desfile Solidario. “Una luz para los ojos de Pía”, a las 20, Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 | Platea a $450, palco a $350, pullman a $250 y superpullman a $200.  Pía tiene 5 años y convive con una retinopatía de edad prematura y no puede ver. Todo Salta se solidarizó en distintos eventos para recaudar el dinero necesario para que viaje a China y reciba un trasplante de células madre, intervención con la que recuperaría entre el 40 y el 60 % de la visión. Para que Pía pueda disfrutar del hermoso mundo que la rodea, se necesita mucho dinero: Son US$50.000 y, entre todos, podemos recaudarlos. Este desfile solidario será una noche especial de moda, música en vivo y danza, en la que participarán diseñadores de diversos puntos del país e importantes artistas locales, como Agustina Neri, ganadora del certamen “Genios de la Argentina” que conduce Marcelo Tinelli. El evento contará, además, con la presencia de personalidades reconocidas a nivel nacional, como Hernán Drago en la conducción y Alejandra Maglietti en pasarela.

IMAGEN DE FM CIUDAD


Ver nota original
Ver nota original