Posta

Elecciones generales: ¿quiénes son los candidatos a senador por Salta?

Las primarias indicaron quiénes pasaron el piso del 1,5% y se convirtieron en candidatos directos para el 27 de octubre.
12 Ago 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El 27 de octubre se realizará en todo el país las elecciones Generales con los candidatos que surgieron de los resultados  de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de ayer.

Los salteños deberán elegir a tres senadores nacionales que reemplazarán a quienes finalizan su mandato: María Cristina del Valle Fiore Viñuales, Juan Carlos Romero y Rodolfo Julio Urtubey. De los tres, solamente Romero está buscando ser reelegido por tercera vez: desde 2007 ocupa una banca en la Cámara alta.

Luego de ser gobernador de Salta por tres períodos consecutivos, de 1995 a 2007, Romero fue elegido como Senador Nacional por el período 2007 – 2013 y 2013 -2019.

Los candidatos salteños que se presentaron ayer en la PASO y buscarán ocupar esas tres bancas son: el kirchnerista Sergio Leavy; Juan Carlos Romero, por el oficialismo nacional; Marcelo Lara Gros, por Consenso Federal; Rafael Cornejo Solá del Partido Conservador y Violeta Gil del FIT.

A continuación te mostramos quiénes serán los candidatos que podrán renovar las tres bancas en el Senado de la Nación y mantendrán su cargo por seis años:


La Cámara alta está compuesta por 72 representantes y son tres senadores por provincia. En cada elección se renuevan los representantes de 8 provincias, es decir, 24 legisladores.

En las primarias de ayer, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego eligieron a sus precandidatos a Senadores.

¿Quiénes serán elegidos el 27 de octubre?

Resultarán electos dos senadores por la lista que obtuvo más votos y uno por la que logró el segundo puesto. Estos legisladores tienen seis años de mandato.

Ver nota original
Ver nota original