Espectáculos Televisión

Deportista ciego lloró en TV al contar que el gobierno nacional le quitó una beca

Alexis Acosta participó de ¿Quién quiere ser millonario? Ganó 300 mil pesos y podrá seguir compitiendo.
21 Ago 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La historia del atleta pampeano Alexis Acosta conmovió a todos, anoche, cuando participó del programa ¿Quién quiere ser millonario?.

El deportista de 31 años contó que quedó ciego a los 16 años y que aún así no bajó los brazos y sigue compitiendo.

El momento más emocionante de la  noche fue cuando dio a conocer que el gobierno nacional le quitó una de sus becas deportivas.

Mientras relató parte de su dura infancia, Alexis respondía bien las preguntas y avanzaba en el juego con seguridad. En todo momento estuvo acompañado por su esposa Rocío y su pequeña hija Luana.

Cuando Alexis dejaba de ver, su papá, un pilar en su vida, ya que su madre los abandonó, se enfermó de cáncer. «Fue muy duro porque estábamos los dos luchando con nuestras enfermedades. Ese para mí fue el golpe más duro de mi vida, Todavía pienso en él y me pongo a llorar», rememoró.

Pese a deprimirse por mucho tiempo, Alexis pudo salir, se sobrepuso, empezó a practicar atletismo y a competir con notable rendimiento por lo que ganó varias becas y se mudó, desde su Catriló natal, a Capital Federal, donde formó su familia.

Acosta logró responder preguntas complicadas y se plantó en el juego para asegurar los 300 mil pesos cuyo destino es cumplirle una promesa a su padre. «Compramos una casa en Cañuelas, pero nos equivocamos, porque faltaba terminarla, y no nos dio el cuero. Como era húmeda mi nena sufría broncoespasmos. Así que empezamos alquilar. Con el dinero me gustaría terminar esa casa. Mi viejo siempre decía que había que esforzarse mucho para tener una familia y un techo», completó.

Al terminar el programa, Alexis hizo hincapié en la necesidad de una nueva beca, en la ayuda de su familia.

"Te juro que cuando me dijeron que me daban de baja una de las becas, iba en el colectivo y se me caían las lágrimas", afirmó emocionado.


Ver nota original
Ver nota original