Actualidad Política

Damnificados de planes de ahorro aseguran que suspender los secuestros no soluciona nada

La Cámara de Diputados de Salta discutirá una modificación al Código Procesal Civil y Comercial de Salta para evitar que los deudores vean afectados sus bienes.
27 Ago 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

A través de una modificación en el Código Procesal Civil y Comercial de Salta, la Cámara de Diputados propone suspender durante seis meses los secuestros prendarios contra aquellas personas deudoras de planes de ahorro. Pero, para el referente de los damnificados la medida no soluciona el problema de fondo.

“Las ejecuciones prendarias no son el centro del problema, de hecho hay personas con nueve meses de mora que no sufrieron el secuestro”, expresó Rubén Quispe.

En diálogo con LA GACETA, el referente de los damnificados en Salta sostuvo que se podrían haber abordado proyectos “más interesantes” que busquen “salvar las deudas” que provocó el crecimiento inflacionario en las cuotas de los planes de ahorro. “Poner un stop a los secuestros es una salida pero no es la solución”, remarcó.

La iniciativa, que discutirán los legisladores salteños, establece entre sus argumentos la protección “al consumidor, víctima de prácticas abusivas del proveedor de bienes y servicios” y se sustenta en la acción de amparo promovida por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, donde el Juez de Paz de Primera Nominación, a cargo del Dr. Rómulo Scarano, ordenó la suspensión, hasta el día 30 de agosto del corriente año, ‘de la totalidad de los Secuestros y Ejecuciones prendarias o cualquier otra medida de ejecución forzada de los créditos emergentes de los planes de ahorro, a los fines de permitir el reajuste y pago de la cuotas’”.

Ver nota original
Ver nota original