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Realizan una campaña de prevención del cáncer de piel en Salta

Los días 6, 7 y 8 de septiembre a Plaza Güemes habrá un truck con médicos que controlarán los lunares de manera gratuita. Será de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30.
29 Ago 2019
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Por cuarto año consecutivo la marca lanza el “Skin Check on Tour” una campaña de prevención del Cáncer de Piel que ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención. El truck llega a Salta el 6, 7 y 8 de Septiembre a Plaza Güemes de 10-13.30 y 16-19.30.

Durante esta campaña un tráiler móvil con 2 consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel. En 2018, más de 4.000 personas chequearon sus lunares durante el Skin Check On Tour de La Roche-Posay. Además, esta activación pudo demostrar la importancia del diagnóstico preventivo: se detectaron 503 lesiones sospechosas.

El camión, recorrerá durante el mes de septiembre las provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes y Córdoba.

El melanoma, es el cáncer de piel más grave debido a que puede diseminarse y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

Acerca de La Roche-Posay

La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975, actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces, y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. Todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.

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