Actualidad Sociedad

Empresarios de turismo y concejales confrontados por el ingreso de colectivos al centro

Desde distintas entidades rechazaron la sanción de una ordenanza aprobada por el Concejo deliberante.
18 Sep 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La aprobación de una ordenanza que restringe el ingreso de colectivos turísticos al microcentro de la ciudad generó una grieta entre concejales y empresarios turísticos.

Desde distintas entidades vinculadas al turismo rechazaron la sanción del proyecto aprobado por Concejo Deliberante, días atrás. En este sentido, los empresarios solicitaron una audiencia con el intendente Gustavo Sáenz, para que vete la norma.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, dijo sentirse “defraudado” por lo resuelto en el cuerpo deliberativo y remarcó que se podría haber llegado a otra definición que no sea la prohibición total.

Desde la Cámara de Turismo indicaron también que desde el año 2011, cuando empezó a trabajarse con concejales en la comisión ad hoc para reglamentar una ordenanza sancionada en 2011, se habían discutido zonas de exclusión u otras soluciones.

Consultado por LA GACETA, el concejal Alberto Castillo afirmó que el futuro de la Ordenanza “será responsabilidad del intendente” y depende de su voluntad vetarla o no.

 “Nosotros cuidamos el patrimonio de los salteños, no estamos en contra del interés económico del sector turístico, pero apostamos por los vecinos y la protección del casco histórico”, manifestó.

Ver nota original
Ver nota original