Actualidad Sociedad

El paro docente tiene un dispar acatamiento en Salta

La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional, en solidaridad con las maestras muertas en Chubut, en un accidente vial.
19 Sep 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Después de un año con muchos días de paro (alrededor de 40 en Salta), hoy el acatamiento a la medida de fuerza nacional no supera el 11% en las escuelas de la Capital provincial, aunque sí supera el 50% en el interior.

Los gremios que adhirieron son Sitepsa, Sadop y ATE, Adiunsa y Tribuna Docente.

Los docentes autoconvocados se manifestaron esta mañana en el centro de la ciudad, al igual que el Partido Obrero. Patricia Caliva, de los docentes autoconvicados, criticó a Ctera por convocar a una medida de fuerza recién ahora, 9 semanas después de iniciado el conflicto. La educadora destacó, además, que la adhesión fue dispar, entre otros motivos, porque muchos docentes se enteraron pasado el mediodía y no tuvieron tiempo de notificar la adhesión a los directivos. 

El relevamiento, que corresponde solamente al turno mañana, destaca que en Metán se registra una adhesión del 66%; en Rosario de Lerma, del 30% y en Orán indican que la adhesión sería casi nula.


Ver nota original
Ver nota original