Actualidad Política

A 14 días de las elecciones, en el frente de Sáenz siguen discutiendo por la imagen del poncho

El uso de este logotipo provocó un sinfín de discusiones y peleas entre los distintos precandidatos que forman parte del armado político.
23 Sep 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La utilización de la imagen del poncho salteño sigue siendo fuente de conflicto en el frente político que impulsa la precandidatura a gobernador de Gustavo Sáenz. Las diferencias y confrontaciones, entre los dirigentes que aspiran a sucederlo en la intendencia o conseguir una banca legislativa, no cesan a 14 días de las primarias provinciales.

Luego de que el partido Salta Nos Une consiguiera quedarse con el logotipo de la clásica prenda gaucha, los precandidatos de las otras fuerzas de ese frente se las ingeniaron para buscar nuevos símbolos de identidad. En el caso de Primero Salta optaron por un corazón con los colores de la bandera provincial.

Lejos de traer tranquilidad esta imagen también causó revuelo. Desde el partido que presenta a Bettina Romero como precandidata a intendenta manifestaron su disconformidad ante el Tribunal Electoral entendiendo que el dibujo del corazón es similar al del poncho.

De acuerdo a lo redactado por Ramiro Nordera, apoderado del partido Salta Nos Une, aprobar el nuevo logo de Primero Salta se vulneraría la legislación vigente sobre la uniformidad del diseño de pantalla de voto electrónico, como la existencia de diferencias suficientes que hagan inconfundibles a las listas políticas.

Pero esta vez, después de la victoria que les permitió ser los ‘dueños’ del “poncho salteño”, Salta Nos Une recibió un revés en el Tribunal Electoral. En la resolución N°113, el máximo órgano de justicia detalló que en el emblema cuestionado “no se advierten similitudes con entidad suficiente como para inducir concretamente a error al elector”.

La decisión no pasó inadvertida y algunos dirigentes expresaron su algarabía a través de las redes sociales. “Nos habían impugnado el Corazón porque decían que se parecía a un poncho ( ponele ) la Justicia Electoral les dijo NO”, escribió el precandidato a diputado provincial Mario Peña para sumarse a la política.

De acuerdo a lo acordado a lo consensuado entre los apoderados legales y la Justicia Electoral para la conformación de la pantalla de la boleta única electrónica, así se verían los candidatos del frente Sáenz Gobernador.

POCO ESPACIO. Así será la pantalla de la boleta única electrónica para la categoría 'Diputados'.

Ver nota original
Ver nota original