Actualidad Política

Elecciones en Salta: consultá dónde votás

A través de un link se puede acceder al lugar de votación que será el mismo de las elecciones nacionales.
27 Sep 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Este año los salteños deberán participar de, al menos, cuatro elecciones: Paso y Generales nacionales y provinciales. En caso de haber balotaje presidencial, los argentinos deberemos votar una vez más, el 24 de noviembre.   

La buena noticia es que el Tribunal Electoral de la Provincia solicitó al Ejecutivo y al Tribunal Federal compartir padrón y lugar de voto para simplificar las elecciones provinciales. Es por esto que, en las próximas elecciones provinciales del 6 de octubre, se votará en el mismo lugar que en las PASO nacionales del 11 de agosto. 

Entrá a este sitio y consultá en dónde votás el 6 de octubre en Salta.

El 6 de octubre serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Salta y el 10 de noviembre las generales. Allí se elegirán los cargos de gobernador y vicegobernador, intendentes, concejales, senadores y diputados provinciales, en algunos departamentos de la provincia.

De los 60 diputados provinciales se renuevan 30 bancas, nueve por Capital, tres por General San Martin y Orán, dos de los departamentos más grandes de la provincia, para dar un ejemplo.

De los 23 senadores provinciales, uno en representación de cada departamento, se renuevan 11 bancas en: Anta, Cerrillos, San Martín, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

Ver nota original
Ver nota original