Actualidad Mundo

Un hombre le pegó a una activista vegana durante una protesta en una pizzería

El enfurecido cliente empujó a varios de los manifestantes tras afirmar que estaban "asustando a las personas".
02 Oct 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Una protesta vegana en una pizzería terminó de la peor manera cuando un cliente enfurecido le pegó un puñetazo en la cara a una de las activistas.

El hecho ocurrió en Brighton, Inglaterra, durante una acción para reivindicar los derechos de los animales impulsados por el grupo Direct Action Everywhere (DxE). El momento del ataque fue grabado por los miembros de la organización, que compartieron el video en las redes sociales.

Las imágenes muestran la irrupción en el local de varios activistas con fotografías de animales con la leyenda "Quiero vivir". Además, una de ellas llevaba un megáfono con el que reproducía las consignas de la protesta, como "No es comida, es violencia" y "No es tu madre, no es tu leche".

Ante esa situación, uno de los clientes de la cadena italiana Pizza Express comenzó a empujar a los manifestantes y a ordenarles que se fueran. "Están asustando a las personas", gritó y, al ser confrontado por una de las activistas, le dio un golpe en la cara.

"La opresión y la mercantilización de los animales no humanos está tan normalizada que algunas personas reaccionan violentamente a quienes defienden a las víctimas", publicó DxE luego del hecho en su cuenta de Twitter.

Ver nota original
Ver nota original