Actualidad Política

Leavy criticó a Macri por “usar la figura de Güemes” para su acto

El presidente visita esta tarde Salta y el candidato a gobernador del Frente de Todos salió con los tapones de punta. “Su gobierno fue una tragedia para Salta”, escribió.
10 Oct 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

“Es una falta de respeto a Güemes, nuestro héroe, que dio la vida por una patria justa libre y soberana, que algunos lo usen, como usan nuestro poncho, para hambrear a los salteños y dejarnos sin futuro”, escribió Sergio Leavy, candidato a gobernador por el Frente de Todos, ante la inminente llegada a Salta del presidente.

El llamado a un acto a la vera del monumento a Martín Miguel de Güemes fue lo que más molestó a Leavy.

“Señor presidente, usted viene a Salta a prometer lo mismo que prometió hace 4 años y su gobierno duplicó la inflación, duplicó el desempleo, duplicó la deuda, la pobreza, mandó a la quiebra a miles de pymes y al hambre a millones de argentinos. Su gobierno fue una tragedia para Salta”, escribió.

Finalmente enfatizó que le resulta indignante que Macri haga un acto frente al monumento a Martín Miguel de Güemes. “Es indignante que algunos usen a Güemes, quien siempre peleó por los humildes y con sentido de patria, cuando su gobierno empobreció como ningún otro a nuestra gente y nos subordinó al FMI”, concluyó.

Ver nota original
Ver nota original