Actualidad

El gobierno nacional destaca una inversión superior a los $2.700 millones en Salta

Es el monto destinado a la pavimentación de la Ruta Provincial 13, con el objetivo de dinamizar el desempeño de las principales economías regionales.
10 Oct 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Se trata de la pavimentación de la RP 13 y la reconstrucción de la ruta 16 al norte de Santiago del Estero. Son financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de

En el noroeste de Salta avanza la pavimentación de la Ruta Provincial 13, un proyecto clave para la integración regional que abarca más de 104 km del corredor y se desarrolla entre el límite con Jujuy y la pequeña localidad de La Unión.

La obra es realizada por el gobierno nacional, en el departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y El Retiro. Actualmente, las tareas en marcha consisten en la conformación de terraplenes, la preparación de la base de la nueva calzada y la colocación de la primera capa de micro-aglomerado asfáltico.

En paralelo, al norte de Santiago del Estero avanza la reconstrucción de la ruta 16 entre Monte Quemado y el límite con Chaco. Se trata de un proyecto de 38 km que mejorará significativamente la conectividad en el suroeste salteño y el acceso a localidades como Tolloche, Talavera, El Quebrachal y Joaquín V. González.

La obra contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación. Los principales trabajos se desarrollan a la altura de Urutaú donde avanzan las tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los salteños y de todos los habitantes del norte del país. Las obras que estamos ejecutando en las rutas 13 y 16 apuntan a consolidar la conexión en uno de los principales motores productivos del norte argentino”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La construcción de ambos proyectos beneficiará a la zona este de Salta y dinamizará el desempeño de las principales economías regionales vinculadas a la producción ganadera y de granos como la soja. Las mejoras abaratarán los costos logísticos de la provincia y fortalecerán las condiciones de seguridad de miles de usuarios.


Ver nota original
Ver nota original