Actualidad Política

Dietrich habló de las obras que haría Cambiemos en Salta si Macri gana las elecciones

El Ministro de Transporte de la Nación evaluó los trabajos realizados en la provincia en los últimos 4 años y mencionó cuáles son las obras que se vienen.
11 Oct 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El presidente Mauricio Macri visitó Salta el jueves pasado. La euforia que impregnó su discurso se trasladó a los miles de simpatizantes que se acercaron hasta el monumento a Güemes.

Junto al mandatario, visitó la provincia el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y minutos antes del acto dialogó con LA GACETA sobre las obras más importantes realizadas por Cambiemos en Salta; también sobre cuáles serían las que realizará Macri en caso de acceder a un segundo mandato. 

“Estuve recién viendo las obras en el aeropuerto. Es muy lindo ver cómo va creciendo”, dijo Dietrich. Y enumeró: “Hicimos la nueva pista, la nueva plataforma. Ya se instaló la iluminación, necesaria por los vuelos internacionales que tienen arribos noncturnos. También hay una  nueva manga, se cambió el moviliario y está en obra el parking, que duplica la capacidad de autos que pueden estacionar”.

Entonces aseguró que el gobierno nacional tiene previsto hacer, en los próximos cuatro años una ampliación integral. “Es importante para eso que Mauricio siga siendo presidente”, dijo.

Las declaraciones de Dietrich oscilaron entre la enumeración detallada de las obras realizadas por Cambiemos en la provincia y las que podría hacer en caso de que Macri consiga la reelección.

En este sentido Dietrich mencionó la mejora en la conexión de internet y subrayó el trabajo realizado con la recuperación del Belgrano Cargas, que en setiembre triplicó la cantidad de mercadería que había transportado en setiembre de 2015.

“Estamos avanzando para que el tren transporte material minero, algo muy necesario para Salta. Estamos haciendo pruebas para mover porotos en contenedores. En Salta, después de Santa Fe, es la provincia donde más invertimos en recuperaicón de vías y esto potencia el desarrollo de productos bajando los costos de lógisticas”, dijo.

También es larga la enumeración de rutas que se pavimentaron o en las que se está trabajando Pusimos en recuperación el Belgrano Cargas.

“Ya tenemos muy avanzado y vamos a hacer en los próximos cuatro años la pavimentación entre San antonio de los Cobres y el Paso de Sico. Surgió como una necesidad de la mesa minera que hicimos acá con Mauricio”, dijo y acotó que esta obra es fundamental para el desarrollo de la minería (con el objetivo de exportar litio a Chile) y el turismo.

“Mauricio tiene una mirada: construir los cimientos para desarrollas el interior del país. Muchas de estas cosas van a traer sus mayores beneficios en los próximos años. Algunas cosas no son a corto plazo. Otra sí: mirá lo que pasa con el turismo, mejoraron los aviones y eso significó una mejora del turismo”.

Dietrich prometió, finalmente, un mayor desarrollo del tren. Dijo que mcuohos trabajos en la provicnia sobre el Belgrano Carga deberían estar finiquitadas a fines de 2020. Eso significa que es necesario que Macri gane.

“Veremos cómo los salteños se movilizan para cuidar la Repúblcia y todas estas transformaciones que estamos haciendo”, concluyó, minutos antes de que Macri subiera al escenario.

Ver nota original
Ver nota original