Actualidad Política

Sáenz y Olmedo se unieron en Rosario de la Frontera para quedarse con la intendencia

Los candidatos de ambos frentes aunaron fuerzas para competir en la elección general y derrotar al oficialismo municipal.
15 Oct 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El resultado de las primarias provinciales conformó un nuevo escenario político. Escenario propicio para la conformación de nuevas alianzas y acuerdos en pos de la elección general del 10 de noviembre. En Rosario de la Frontera, los candidatos del frente ‘Olmedo Gobernador’ y ‘Sáenz Gobernador’ se unieron para vencer al oficialismo municipal. ¿Se repetirá ese armado en otros puntos de la provincia?

“Entendimos que siete de cada diez rosarinos quieren un cambio en el municipio y por eso consolidamos este acuerdo”, expresó Gustavo Orozco a LA GACETA.

En relación a esta decisión, el legislador provincial explicó que la alianza fue autorizada por los candidatos a la gobernación de ambos frentes (Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz) porque entendieron que de esta manera se alcanzará una competencia “cabeza a cabeza” con el intendente Gustavo Solís.

“Rosario es una de las ciudades más importantes de la provincia y no puede estar gobernada por una sola familia”, enfatizó Orozco y remarcó: “A nosotros nos unen acuerdos programáticos de la ciudad que queremos  y entre todos coincidimos en la necesidad de combatir la corrupción”.

NUEVA ALIANZA. Así será el voto que buscarán los candidatos de Sáenz y Olmedo en la ciudad termal.

A partir de este acuerdo, Romula Montero se bajó de la candidatura a senadora provincial  por el frente de Olmedo y Liliana Gametea hizo lo mismo como candidata a intendenta del saencismo. Mientras que Gustavo Orozco y Diego Pérez se convirtieron en los principales candidatos de ambos frentes para la intendencia y la senaduría provincial, respectivamente.

“La gente ya dijo que está en contra de la vieja política”

Antonio Marocco, compañero de fórmula de Gustavo Sáenz para la gobernación, celebró la decisión y adelantó que esta “concertación” se replicará en diferentes puntos de la provincia aunque negó una hipotética alianza entre los principales dirigentes de cada espacio.

“El mensaje en las urnas a favor de Gustavo fue contundente, pero hubo un mensaje aún más claro sobre las formas de hacer política en cada punto de la provincia”.

En diálogo con este medio, Marocco enfatizó que estos acuerdos responden a dirigentes que supieron entender el pedido “de cambio” y que en las PASO no habían encontrado el camino correcto para competir.

Ver nota original
Ver nota original