Espectáculos Televisión

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Ailén Bulacio. Estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Tucumán. Tiene 20 años y, en su tiempo libre, le gusta tocar la guitarra.
22 Oct 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Bates Motel

Con Vera Farmiga, Freddie Highmore y Max Thieriot.

Netflix - Universal Channel

La elijo porque...

mantiene ese tono antiguo consiguiendo que casi no se note el contraste con el contexto en el que realmente se hizo. Los personajes te van arrastrando a su locura y por momentos te sentís parte del mundo Norma/Norman (madre e hijo) con una relación enfermiza y tormentosa que -sin embargo- incluye situaciones que podemos encontrar muy familiares.

Sinopsis

Precuela del film de Alfred Hitchcock “Psicosis”. Al morir su padre,  Norman Bates y su madre compran el motel “Seafairer” con el propósito de recomenzar su vida. Sin embargo, la inestabilidad mental de Norman llevará a la familia a un sombrío callejón de violencia.

Merlí

Con Francesc Orella, Pere Ponce y Carlos Cuevas.         Netflix

La elijo porque...

además de entretener con su trama (el personaje principal es muy cómico y particular) también deja muchas enseñanzas. Utilizando la filosofía y a sus grandes pensadores como recurso principal, es una serie que toca temas delicados y que forman parte de nuestra realidad. El sarcasmo y las verdades dichas de forma directa me encantaron.

Sinopsis

El profesor de filosofía Merlí Bergeron escoge un grupo de alumnos de secundario para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero su carácter  irónico e irritante despierta antipatías en el instituto.

Peaky Blinders

Con Cillian Murphy, Sam Neill y Paul Anderson.

BBC

La elijo porque...

está muy bien contextualizada. Me gustó porque nos muestra la crueldad de la sociedad de los años 20 con sus buenas apariencias, el dinero y el glamour, pero siempre con el poder de por medio. Cuando vemos series de este tipo (mafia y corrupción) esperamos asesinatos y una historia lineal, en cambio, acá nada es lo que parece y la historia tiene grandes giros que nos atrapan.

Sinopsis

Terminada la Primera Guerra Mundial, una familia de gánsters asentada en Birmingham (Inglaterra) dirige un local de apuestas hípicas. Los actos del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del detective Chester Campbell, quien es contratado para limpiar la ciudad.

Ver nota original
Ver nota original