Espectáculos

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Mauricio Ramos Yassine. Actor y director tucumano. Desde el 1 de noviembre dictará un taller gratuito de actuación en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo.
26 Oct 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Peaky Blinders

Con Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory.           Netflix

La elijo porque...

el contexto político y religioso envuelve y determina la serie. La trama es atrapante y la historia se va profundizando en cada temporada, conjugando escenas cargadas de violencia, ambiciones, suspenso, drama, opulencia, miseria y caos. Se suma a una muy buena ambientación y a un excelente trabajo actoral, que la vuelven muy atractiva.

Sinopsis

Serie británica sobre una familia de gángsters que dominan la ciudad de Birmingham en los años 20, con el control absoluto del juego, la prostitución y la protección forzada a negocios y personas poderosas, y la designación de un jefe policial para eliminarlos.

La casa de las flores

Con Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.

Netflix

La elijo porque...

es liviana y fácil de ver. Su fuerza está puesta en el género del culebrón, y nos remite a las clásicas telenovelas mexicanas. Pero se trata de una apuesta donde el melodrama pareciera estar abordado desde una actuación que opina, ironiza y se ríe de sí misma con personajes estereotipados, sufridos y exagerados, incluyendo a miembros de la comunidad LGTBIQ.

Sinopsis

Una familia mexicana, dueña de una importante florería tradicional, entra en crisis ante la muerte de la amante del patriarca. Toda la unidad casera se desmorona y surgen historias prohibidas, hijos no reconocidos, homosexualidad y secretos develados.

Nuestro planeta

Documental.

Netflix

La elijo porque...

es un documental que muestra la vida de diferentes especies animales y vegetales a lo largo y ancho del planeta, con una calidad de imagen que hipnotiza y la ubica en un lugar privilegiado en relación a otros trabajos de este tipo. Cuenta con la voz de David Attenborough, que va narrando los diferentes sucesos y genera climas y relatos atrapantes.

Sinopsis

Producción que muestra la belleza natural de la ierra y cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, desde el remoto desierto ártico hasta las selvas de América del Sur. Pese al contexto de crisis, mantiene una mirada positiva y esperanzadora.


Ver nota original
Ver nota original