Actualidad Economía

Ordenanza y nombres confirmados: Así será el gabinete de Bettina

El Concejo Deliberante aprobó, en sesión especial, el proyecto que le permitirá a la nueva intendenta diagramar su gestión.
10 Dic 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Horas antes de asumir, el Concejo Deliberante de Salta avanzó en la aprobación del gabinete que conformará Bettina Romero, hoy desde las 18.

Esta herramienta de gestión estipula la creación de tres coordinaciones y ocho secretarias de Estado. Pero, además el municipio contará con dos agencias, un concejo y un ente.

Como primera medida, la Ordenanza plantea la creación de tres áreas centrales que tendrán bajo su órbita el funcionamiento de las restantes dependencias. Estas áreas tendrán rango de coordinaciones y se llamarán “de Planificación y Control”; “Jurídica y Legal”; y “Comunicación y Contenidos”.

Estas piezas claves del próximo gobierno municipal tendrán entre sus funciones coordinar el trabajo de las secretarias, asesorar a la jefa comunal y divulgar la información institucional dirigida a la comunidad.

Por debajo de ellas funcionarán ocho secretarías. Ellas son: Prensa y Comunicación; Gestión Humana y Recursos Materiales; Protección Ciudadana; Juventud, Deportes y Cultura; Desarrollo Humano; Economía y Hacienda; Desarrollo Urbano; y Servicios Públicos y Ambiente.

Los confirmados:

Coordinación Jurídica y Procuración: Daniel Nallar

Coordinación de Planificación y Control de Gestión: Bernardo Racedo Aragón

Coordinación de Comunicación y Contenidos: Agustina Gallo

Secretaría de Desarrollo Humano: Santiago Lynch

Secretaría de Desarrollo Urbano: María Eugenia Angulo

Secretaría de Protección Ciudadana: Nicolas Kripper

Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente: Aroldo Tonini

Secretaría de Prensa: Guillermo Brandán

Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura : Manuela Arancibia

Secretaría de Gestión Humana y Recursos Materiales : Daniel Amador

Secretaría de Economía y Hacienda: Emilio Savoy

Ver nota original
Ver nota original