Actualidad Política

La oposición pide más tiempo para tratar la emergencia solicitada por el gobierno

Los jefes del Pro, la UCR y la CC advirtieron que “resultará imposible hacer el debido análisis en apenas unas horas”.
16 Dic 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Ante la demora del envío del proyecto de “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica”, con el cual el Gobierno busca declarar la triple emergencia, desde Juntos por el Cambio le solicitaron más tiempo de discusión al presidente de Diputados, Sergio Massa.

Los jefes del interbloque Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI) enviaron una carta este lunes al titular de la Cámara baja en la que advierten que “resultará imposible el debido análisis (del texto) en apenas unas horas”.

De esta manera, los legisladores de la oposición le solicitaron que se suspenda el plenario de comisiones para dictaminar la iniciativa este martes y la sesión prevista para este miércoles, aunque todavía no existía la convocatoria oficial pero era la intención del Frente de Todos, informó Parlamentario.

En la misiva, los jefes de Juntos por el Cambio recordaron que Massa “también nos había señalado que el proyecto tendría ingreso en forma inminente”. “Sin embargo, hasta la fecha el mismo no ha sido remitido por el Poder Ejecutivo y por ende nos ha impedido realizar cualquier tipo de análisis sobre la propuesta legislativa”, resaltaron.

A través de su Twitter, Negri -presidente del interbloque- remarcó que no quieren que el tratamiento “sea a las atropelladas”, sino que “amerita un debate sereno dada la relevancia de los temas involucrados”.

Ver nota original
Ver nota original