Actualidad

La Agrupación Gauchos de Güemes se opone a modificar el feriado del 17 de junio

A nivel nacional pasa al lunes 15 de junio. El presidente de la institución toma esta medida como una afrenta al héroe Gaucho.
06 Ene 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Francisco Aráoz, titular de la Agrupación Gauchos de Güemes, expresó su oposición al nuevo calendario de feriados nacional: el día en que se conmemora la muerte del héroe gaucho fue considerado como un feriado “movible” y en vez de ser el 17 de Junio, que cae miércoles, se pasará para el 15 de junio.

“Sería de un desconocimiento total aplicarlo así. El gobernador de Salta no va a caer en eso. Es ilógico pensarlo. Para los salteños el 17 de junio es inamovible. No hay forma de que se cambie”, dijo Francisco Aráoz a El Tribuno. Y agregó: “sería ridículo pensar que en Salta se va a cambiar el feriado del 17 junio”.

Según el líder de la agrupación conservadora la decisión nacional “habla de un desconocimiento total sobre lo que es Salta y lo que representa Güemes para el salteño”. Y acotó. “Quien lo ha elaborado no ha pensado en que justamente Salta no lo va a tomar. Desde ya que no lo vamos a tomar”.

Ver nota original
Ver nota original