Mundo

Francisco: "no hay lugar en el ministerio para los que abusan de los menores"

El Papa ordenó a obispos de todo el mundo que protejan a los niños de sometimientos por parte de clérigos.
05 Feb 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ordenó el jueves a los obispos católicos de todo el mundo que cooperen ampliamente con una comisión que él estableció para proteger a los niños del abuso sexual por parte de clérigos y que le otorguen una máxima prioridad al tema si salieran a la luz nuevos escándalos.

"Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos (...) no se podrá dar prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores", indicó en la carta.

El Pontífice envió el texto a los obispos y directores de instituciones religiosas un día antes de que la comisión, que él estableció el año pasado, celebre su primera reunión completa.

Una integrante de la comisión, Marie Collins, de Irlanda, quien fue víctima de abuso sexual, dijo a Reuters que los miembros del grupo pidieron al Papa que escriba una carta para impedir cualquier resistencia de los obispos hacia su trabajo.

Los 1.200 millones de miembros de la Iglesia Católica se han conmovido por el escándalo que involucra el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes en todo el mundo en los últimos 15 años.

Ver nota original
Ver nota original