Los años bisiestos son especiales para las personas que nacieron un 29 de febrero. Hoy lo es para Pablo Matías Candía quien tiene 28 años, pero hoy está cumpliendo 7 años bisiestos. Comenta que siempre que lo festeja un 29 es mucho más emocionante.
Matías, en diálogo con LA GACETA, dijo “Mi cumpleaños siempre es especial, me siento bien porque es un día muy difícil para que se lo olviden. Cuando no hay 29 trato de festejar el 28 y el 1 pero siempre prefiero hacerlo el 28 porque es el mismo mes”.
FOTO PROPORCIONADA POR FAMILIARES
Además, agregó que siempre tuvo curiosidad del porqué de este día. Contó que averiguo y pudo conocer que el 29 se agrega para que, concorde pasen los años, las estaciones climáticas no se cambien, si este día no estaría el clima se mezclaría.
En forma de chiste también explicó que se enteró que en otros países a las personas que nacen un día como hoy les pagan, pero que aquí hasta el momento nunca tuvo ese placer, ni tampoco de conocer a alguien asentado en el acta de nacimiento el 29.
“La gente me pregunta mi fecha de nacimiento y a veces no se dan cuenta o no me creen, así que tengo que mostrarles el documento”, concluyó el cumpleañero bisiesto.